La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) dio a conocer su informe mensual correspondiente a junio de 2025, destacando logros en materia de seguridad fronteriza, combate al narcotráfico y control comercial.
Según el reporte, junio cerró con el número más bajo de cruces ilegales registrados en su historia. A nivel nacional, CBP contabilizó poco más de 25 mil encuentros, y apenas 6 mil 72 aprehensiones en la frontera suroeste, lo que representa una disminución del 15 % respecto al récord anterior.
Por segundo mes consecutivo, no se realizaron liberaciones bajo el programa de parole, en contraste con las más de 27 mil efectuadas en junio del año pasado.
En materia de decomisos, la agencia incautó 742 libras de fentanilo, además de aumentos notables en metanfetamina, heroína y cocaína, lo que evidencia la presión constante sobre las rutas de contrabando.
En el frente comercial, CBP procesó 265 mil millones de dólares en importaciones y detectó más de 26 mil millones en aranceles por cobrar, como parte de las acciones para proteger la economía estadounidense.
Nota por Austin Bueno
Red informativa #canal66 #canal33mx #noticias #imperialvalley66