Este domingo 21 de agosto por la noche madrugada, el sacerdote de la Parroquia de San Luis Obispo de Tolosa, en la comunidad de San Luis Tlaxialtemalco, de la alcaldía Xochimilco, en la Ciudad de México, tuvo que ser rescatado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), elementos de la Guardia Nacional (GN) y hasta por el alcalde de esa demarcación, después que una turba violenta de fieles lo quisieran sacar de su domicilio y lincharlo en público supuestamente por irregularidades en su administración y por no dejarlos poner la feria del pueblo.
Varios videos en redes sociales muestran a la turba fuera del hogar del párroco mientras un cinturón de seguridad instalado por elementos de la SSC vigilaba al cura. Los pobladores gritaban “fuera… fuera… fuera…” y denunciaban que este año el religioso no los dejó instalar la feria del pueblo para festejar al santo patrono de la comunidad, además de exigir que abandonara el cargo por las constantes irregularidades durante su mandato en la iglesia de esa zona.
Policías, Guardia Nacional y el alcalde de Xochimilco salvaron al párroco
Al lugar llegó José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco, para mediar y buscar una solución pacífica. “Formemos alguna comisión, así no vamos a avanzar(…) que ustedes determinen, tranquilos, el asunto no es que se vaya o se quede, es encontrar una solución”, dijo el alcalde.
Al paso del diálogo y después de varios minutos se logró formar una comisión que ingresó al domicilio del religioso y se determinó que el cura dejaría el cargo en la iglesia y se iba a retirar de la comunidad para evitar incidentes. Al salir de su casa, el párroco fue custodiado por policías, militares y el alcalde José Carlos Acosta.
Hasta el momento ninguna autoridad religiosa de la Ciudad de México o el país ha informado sobre el caso o la situación del sacerdote.