Las cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando Digital (C2) de la ciudad de Tecate estaban a cargo de civiles ajenos a la corporación y no de la policía municipal en la pasada administración local. Este dato alarmante, que genera gran preocupación por la probable infiltración del crimen organizado, fue informado por el actual presidente del también llamado ‘pueblo mágico’ de Baja California, Román Cota. Además, el director de Seguridad Ciudadana, José Luis Sarmiento, indicó que los elementos de la dependencia no recibían información del C2 para atender emergencias o reportes policíacos. Asimismo, se expuso que se localizaron señales abiertas para el acceso a personas desconocidas.
Actualmente, el 25º ayuntamiento de Tecate, encabezado por Román Cota, se encuentra trabajando para establecer los lineamientos del reglamento del C2. Asimismo, se informó sobre la pretensión de interconectarlo con el C5 para beneficiar a ambos sistemas y, por consiguiente, a la ciudadanía.
El Centro de Control y Comando Digital (C2) en Tecate tuvo un costo en la pasada administración municipal de Darío Benítez de $13,249,723 pesos.
Nota por Arturo López y Yahayra Carrillo
Red informativa #canal66 #canal33mx #noticias