Del 23 al 27 de marzo se llevará a cabo la primera jornada nacional de lucha contra el dengue y chikungunya, esto para reforzar las acciones preventivas y proteger la salud.
Esta jornada es establecida por el Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades, la cual permitirá intensificar las acciones para la prevención y control de estas enfermedades.
Se llevarán a cabo diversas acciones, como la eliminación de los criaderos del mosquito que transmite dichas enfermedades, a través del control físico y químico; jornadas de mueble viejo, patio limpio y descacharrización en diversas colonias de todos los municipios del estado, así como la nebulización de distintas áreas.
Además, se exhorta a la población a aplicar de manera permanente la estrategia “lava, tapa, voltea y tira”, esto para reducir la presencia del mosquito transmisor.
Finalmente, se recomendó que, en dado caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, molestias musculares o articulares, manchas en la piel, entre otros, acudir al médico para su valoración correspondiente.
Nota por Arath Castillo y Cristian Ibarra
Red informativa #canal66 #canal33mx #noticias





