Al cumplirse seis meses del plazo de investigación en el caso de Paola Andrea Bañuelos, víctima de feminicidio en julio de 2024, se tenía programada una audiencia intermedia este lunes 24 de marzo. Sin embargo, fue diferida luego de que la defensa del acusado, Sergio Daniel, de 24 años, propusiera un proceso abreviado, lo que implicaría que él aceptara su responsabilidad por los delitos de feminicidio y desaparición cometida por particulares a cambio de una reducción en su sentencia.
Tanto el imputado como los padres de la víctima estuvieron en la Sala Seis del Centro de Justicia de Río Nuevo. A través de sus representantes legales, la familia de Paola solicitó al juez Gerardo Aceves que la audiencia se realizara de manera privada, argumentando su derecho a la privacidad y la crisis nerviosa sufrida por la madre de la víctima al ingresar al recinto. La solicitud fue aceptada, y los asistentes tuvieron que desalojar la sala.
Durante la audiencia, la defensa del acusado planteó la posibilidad de un proceso abreviado, lo que llevó a su reprogramación para el próximo viernes a las 9 de la mañana. La sesión también será privada y se determinará si se llega a un acuerdo o si el proceso continúa.
Nota por Miguel Almaráz y Tere Mejía
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias