Es una realidad que existe cobro de piso en Baja California, incluyendo Mexicali, donde se han registrado casos de este tipo de delitos en la zona sur del valle de la capital del estado, particularmente entre pequeños comerciantes; así lo informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, Laureano Carrillo Rodríguez. Además, invitó a las y los empresarios a denunciar formalmente ante las autoridades esta clase de actividades.
Después de que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali, Octavio Sandoval, exhibiera dicha problemática en la zona valle, Carrillo Rodríguez informó sobre la reunión que sostuvo con el presidente del CCE y anunció que se desplegará un operativo en conjunto con la iniciativa privada para hacerle frente a dicha situación.
A pesar de que ya fue confirmado por el sector empresarial y varias autoridades, entre ellas la Secretaría de Seguridad del Estado, la fiscal general de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, continúa mencionando que no existe el delito de cobro de piso, debido a que no hay denuncias formales ante las autoridades.
Nota por Israel González Cano y Arath Castillo
Red informativa #canal66 #canal33mx #noticias