Como parte de las recomendaciones preventivas y con el propósito de llevar a cabo la campaña “Limpieza profunda contra el Coxsackie (enfermedad manos, pies y boca)”, la Secretaría de Educación informó que se suspenden clases, en ambos turnos, este viernes 10 de octubre en los planteles de educación básica en Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín.
Las acciones tienen como finalidad que directivos, docentes y padres de familia se sumen a la jornada de limpieza en las escuelas. Además, se instalará un filtro de ingreso en los planteles para detectar síntomas de enfermedad.
La enfermedad de manos, pies y boca es una infección viral producida por una variedad del virus Coxsackie, que causa una erupción con ampollas en las manos, los pies y la boca. En general, ocurre en niños menores de 10 años, aunque ocasionalmente puede presentarse en adultos jóvenes.
El virus se contagia por contacto directo con secreciones nasales, de garganta, ampollas o heces de personas infectadas. Los síntomas suelen incluir fiebre, inapetencia, rinorrea y dolor de garganta, y pueden aparecer entre tres y cinco días después de la exposición.
Nota por Roberto López y Hernán Razo
Red informativa #canal66 #canal33mx #noticias