Tras presentar en exclusiva y destapar públicamente a través de Canal 66 una presunta clínica clandestina, donde aseguran han muerto varios adultos mayores al cuidado de una mujer que se ostenta como enfermera, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) acudió hasta ese lugar, un domicilio particular ubicado en el fraccionamiento El Papago al sur de Mexicali, para colocar sellos de suspensión de actividades.
La supuesta enfermera cobraba 10 mil pesos mensuales por atender a personas de la tercera edad con complicaciones de salud.
En esta ocasión, María de Jesús, hermana de un hombre de 75 años, lo entregó a la mujer en su casa y le pagó 7 mil pesos; tras seis días de albergarlo en el aparente espacio geriátrico, el hombre falleció en condiciones indignas y de mala higiene, desnudo, cubierto con una cobija y tirado en el piso.
Después de la muerte del paciente, la entrevistada buscó información, encontrando otros casos de decesos similares en iguales condiciones, por lo que decidió alzar la voz, actuar mediante la vía legal y exigir justicia.
Nota por Yahayra Carrillo y Cristian Meléndrez
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias