Trabajadores y trabajadoras del ISSSTECALI se manifestaron la noche del pasado viernes 23 de enero para externar su descontento respecto a la reducción de su salario y otras condiciones negativas que enfrentan en su entorno laboral.
Durante la movilización señalaron que las autoridades estatales les descontaron un 14 % de su salario catorcenal sin previo aviso, además de denunciar la falta de uniformes e insumos médicos necesarios para desempeñar sus labores de manera adecuada.
Minutos después de la protesta, el ISSSTECALI emitió un comunicado en el que argumentó que la reducción salarial está relacionada con la incorporación del personal al Régimen Integral de Seguridad Social, con el objetivo de fortalecer su protección y bienestar, al contar con una cobertura más completa de seguridad social que respalde su vida laboral y personal.
Estas movilizaciones se suman a las registradas en días recientes por personal del sector salud, quienes han exigido mejores condiciones laborales y el pago de adeudos pendientes.
Nota por Arath Castillo y Cristian Ibarra
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias






