Trabajadores de la empresa Arendal en Mexicali claman por ayuda ante el abandono y el retraso en sus pagos.
Un grupo de empleados provenientes de estados como Veracruz, Tampico, Tabasco, Chiapas, Guanajuato, Estado de México y Querétaro, contratados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de la empresa Arendal, con sede en Monterrey, arribaron a Mexicali para laborar en una obra. Actualmente se encuentran en una situación de abandono y extrema precariedad.
Los empleados denuncian que la empresa los ha dejado a su suerte, acumulando cinco semanas sin recibir salario. Aseguran que las condiciones en los lugares donde se hospedan son deplorables, ya que sólo reciben una comida al día, lo que los ha obligado a vender sus pocas pertenencias para poder subsistir.
Ante el temor de que Arendal abandone la obra sin cumplir con sus obligaciones laborales, como presuntamente ocurrió en Minatitlán con otro grupo de trabajadores, hacen un llamado urgente a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, para solicitar su intervención inmediata con el propósito de que se les paguen los salarios caídos, se garanticen condiciones adecuadas de trabajo y hospedaje, y se cumpla con la ley.
Nota por Roberto López e Israel González Cano
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias






