La explosión de un puesto de tacos dejó un saldo preliminar de dos personas con quemaduras de primero y segundo grado. Los hechos ocurrieron el pasado sábado 16 de diciembre, cerca de las 20:00 horas, en la ciudad de Tijuana, en Baja California. Gracias a un video, que circula en redes sociales, es posible observar las intensas llamas que se generaron tras el estallido en el local, el cual se encontraba ubicado a las afueras de un club nocturno.
En las imágenes, que se han vuelto virales, se ve a tres puestos de comida ambulante brindado servicio en la Avenida Revolución. En la zona había algunos comensales esperando a recibir sus alimentos, cuando de pronto se registró una fuerte explosión en el local de tacos. En el clip se alcanza a ver que algunos clientes consiguieron alejarse de las llamas, mientras que los taqueros recibieron la peor parte del estallido.
¿Por qué explotó el puesto de tacos en Tijuana?
Hasta ahora, se desconocen los motivos por los que explotó el puesto de tacos, pero personal del Cuerpo de Bomberos atendió la emergencia y brindó atención a los comensales y taqueros que resultaron con quemaduras. De acuerdo con medios locales, al menos dos personas presentaron severas quemaduras de primer y segundo grado, por lo que tuvieron que ser trasladadas a un hospital cercano.
Por su parte, la situación quedó controlada por las autoridades y los otros dos puestos ambulantes – que se encontraban a pocos metros de distancia – optaron por alejarse, para evitar que una chispa del incendio ocasionara un nuevo estallido con sus tanques de gas.
¿Qué se sabe de la explosión de un puesto de tacos en Tijuana?
Mientras la situación se controlaba, los bomberos cerraron la circulación en la zona, para poder maniobrar y apagar las llamas que ocasionó el siniestro. Se espera que en las próximas horas, las autoridades de la ciudad puedan dar más detalles sobre lo sucedido, así como que las causas que ocasionaron la explosión.
Internautas reaccionaron a los videos y rápidamente exhortaron a las autoridades a reforzar la seguridad en los puestos ambulantes, ya que acusan que muchos de ellos no tienen un extintor, una herramienta básica que podría ayudar en casos de incendio.