Tras la vinculación a proceso de las agentes Itzel Alexia “N” y Liliana “N” por los delitos de abuso de autoridad y encubrimiento por favorecimiento, en el caso del presunto abuso de una menor de edad por su jefe Saúl “N” en la Taquería Cali, el director de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan, afirmó que será respetuoso de la decisión judicial.
El funcionario señaló que la corporación acatará lo que determinen las autoridades correspondientes y reiteró que se mantendrán atentos al desarrollo del proceso legal.
Por su parte, el presidente de la Federación Policial de Baja California, Alejandro Monreal, expresó su preocupación ante este tipo de procesos, al considerar que cuando los casos se vuelven mediáticos se genera la percepción de que las autoridades buscan responsables con rapidez. Señaló que, en su opinión, quienes terminan enfrentando las consecuencias son elementos de las policías municipales.
De acuerdo con datos de Sindicatura en Mexicali, hasta el 31 de enero de 2026 se ha dado de baja a 40 elementos de la Policía Municipal y 20 más se encuentran suspendidos por estar bajo investigación.
Nota por Tiffany Abish y Miguel Almaraz
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias







