Por estar relacionados con múltiples desapariciones en el municipio de San Felipe, especialmente en el caso de un joven de 27 años identificado como Juan Carlos, apodado “El Oscuro”, fueron vinculados a proceso penal Julio “N”, alias “El Sangre” o “Cabeza Chueca”, y Juan Joel “N”, alias “El Perchera”, por el delito de desaparición cometida por particulares.
Durante la audiencia se estableció que el 6 de julio de 2023, los imputados, junto a un tercer individuo aún no identificado, privaron de la libertad a la víctima, subiéndolo contra su voluntad a una camioneta Jeep Cherokee. Posteriormente, lo trasladaron a una zona despoblada en la colonia Salinas de Gortari, en San Felipe, donde lo ataron a un arbusto y le quitaron la vida con el objetivo de ocultar su paradero. Seis meses después, sus restos fueron localizados.
Tras la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado por la desaparición del joven, se inició una investigación que llevó a sospechar de los ahora imputados. Alias “El Sangre” fue detenido en el puerto por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana en coordinación con otras autoridades, mientras que al segundo sospechoso se le cumplimentó una orden de aprehensión cuando ya se encontraba recluido por otro proceso penal.
Ambos imputados permanecerán en prisión preventiva, y se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Nota por Miguel Almaraz y Tere Mejía
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias