Ya inició un proceso judicial en contra de José Manuel “N”, quien era el encargado del jardín de eventos “Mariana”, ubicado en la colonia Lomas de Abasolo, donde colocó una cámara en el techo del baño de mujeres con la intención de observar cuando las usuarias se cambiaban o utilizaban los sanitarios.
En una audiencia, un juez determinó que el acusado fuera vinculado a proceso por delitos contra la intimidad y agravios a personas menores de 18 años, ya que el 18 de agosto de 2025 fue detenido en el parque cuando se realizaba una fiesta y una mujer asistente ingresó al baño para cambiarse, ya que el sitio cuenta con alberca.
Al voltear al techo se percató de un foquito; al acercarse, descubrió que se trataba de una cámara, por lo que avisó a los demás invitados, quienes confrontaron al encargado. El sujeto tomó un celular y dos tabletas y se encerró en una bodega.
Se llamó a la Policía Municipal, que detuvo al señalado y lo presentó ante la Fiscalía General del Estado, institución a la que acudieron al menos 10 personas que llevaron a cabo sus eventos en ese lugar para interponer denuncias en contra del acusado.
Con esta acción, el imputado, que tenía alrededor de 8 meses laborando en el sitio, pudo observar a las víctimas desnudas mientras se cambiaban de ropa.
Por lo anterior, un juez de control lo vinculó a proceso, determinó imponerle prisión preventiva y fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
Nota por Tere Mejía y Miguel Almaraz
Red informativa #canal66 #canal33mx #noticias