Este martes se desarrolló la audiencia de vinculación a proceso de Nabor N, por el delito de abuso de retención de 123 millones de pesos de aportaciones federales, destinadas al proyecto de la planta fotovoltaica Next Energy. El imputado fue vinculado a proceso.
Durante la sesión, la defensa del detenido señaló en repetidas ocasiones que el acusado no contaba con la información necesaria para acceder al monto retenido ni para realizar movimientos con él, ya que existe una lista de personas con acceso y conocimiento de la clave token, y Nabor N no se encontraba en ella.
Al igual que en la primera audiencia, se tomaron varios recesos para revisar documentos y atender la tranquilidad del imputado, quien ya había informado a las autoridades que sufre de ataques de ansiedad.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado consideró poco creíbles los argumentos de la defensa, argumentando que un delegado fiduciario tiene la facultad de promover el manejo de recursos como los 123 millones de pesos, ya que su función es verificar que el fideicomiso se cumpla conforme a lo establecido.
Nota por Miguel Almaraz y Tiffany Abish
Red informativa #canal66 #canal33mx #noticias