Reyes Samuel, de 27 años de edad y originario de Honduras, fue vinculado a proceso como presunto responsable del homicidio de un hombre de 65 años con quien vivía en el ejido Tamaulipas, en el Valle de Mexicali.
El crimen ocurrió durante el mes de enero, cuando por motivos que aún no han sido esclarecidos, el imputado habría privado de la vida a Salvador, de 65 años, utilizando un arma blanca. De manera preliminar, se presume que el ataque pudo derivarse de un conflicto relacionado con el cobro de renta. Tras el homicidio, el señalado se apoderó de un vehículo Chevrolet propiedad de la víctima y huyó del lugar.
Con la intención de ocultar el crimen, Reyes Samuel se trasladó a la zona Centro de Mexicali, donde realizó una llamada al 911 asegurando falsamente que había escapado de una privación ilegal de la libertad.
El 27 de enero, el cuerpo de la víctima fue localizado al interior de una casa rodante. El Servicio Médico Forense determinó que la causa de muerte fue un degüello, es decir, heridas punzocortantes en el cuello.
Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que ambos hechos estaban relacionados y confirmaron que el imputado nunca fue privado de su libertad, señalándolo como el principal sospechoso del homicidio del adulto mayor. Por estos hechos, un juez determinó vincularlo a proceso por el delito de homicidio calificado por ventaja, quedando en prisión preventiva.
Nota por Tere Mejía y Miguel Almaraz
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias






