La Fiscalía Regional de Mexicali, mediante la Unidad de Investigación de Delitos con Detenidos Oriente, logró la vinculación a proceso de 3 hombres señalados por distintos hechos de violencia familiar, derivado de audiencias celebradas por separado.
En el primer caso, Juan Carlos “N” fue vinculado a proceso por hechos ocurridos el 31 de enero de 2026 en un domicilio del fraccionamiento Condesa, donde habría ingresado de manera agresiva para amenazar verbalmente a su expareja. Ante las intimidaciones y advertencias, la víctima solicitó apoyo a las autoridades, quienes procedieron a su detención.
En otra audiencia, se determinó iniciar proceso contra Roberto “N”, por un incidente registrado el 5 de febrero de 2024 en el fraccionamiento Parajes de Puebla. De acuerdo con la investigación, el imputado interceptó a su pareja sentimental mientras caminaba por una avenida del lugar, la hostigó de manera insistente y posteriormente la agredió físicamente en el rostro y el abdomen.
Finalmente, Mario Armando “N” también fue vinculado a proceso por hechos del 3 de febrero de 2023, en un domicilio de la colonia Independencia, donde habría ejercido violencia física y verbal contra sus padres, con quienes habita. No era la primera vez que el señalado cometía agresiones contra sus progenitores.
En los 3 casos, el Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además de establecer plazos de investigación complementaria de 2 y 3 meses, según cada carpeta.
Nota por Tiffany Abish y Miguel Almaraz
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias







