Por los delitos de privación de la libertad personal con violencia en grado de tentativa, uso indebido de elementos de identificación de las instituciones de seguridad, robo con violencia y robo de vehículo, fue vinculado a proceso y dejado en prisión preventiva Juan Eduardo “N”.
Fue la tarde del 22 de abril cuando el imputado, junto con más cómplices, transitaba por la colonia Alamitos en un pick-up con una barra de estrobos tipo patrulla, vistiendo camisas azules con insignias de la entonces Procuraduría General del Estado y de la ahora Fiscalía del Estado. En la avenida De los Jazmines interceptaron una camioneta GMC donde viajaba la víctima.
Con lujo de violencia y simulando ser agentes, bajaron a la víctima —trabajador de ISSSTECALI—, le colocaron esposas y lo despojaron de su cartera con dinero en efectivo y dos celulares. Luego intentaron subirlo a su vehículo; sin embargo, la víctima logró escapar y pedir ayuda.
Los agresores huyeron del lugar a bordo de ambas camionetas. Solo uno de ellos ha sido detenido y presentado ante un juez, quien determinó su vinculación a proceso, la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
Nota por Miguel Almaraz y Tere Mejía
Red informativa #canal66 #canal33mx #noticias