George Álvarez fue identificado como la persona que arrolló y mató a los 8 migrantes en Brownsville, Texas, este fin de semana. De acuerdo con las autoridades locales, el presunto asesino es de origen mexicano y cuenta con antecedentes criminales que incluyen varios delitos por los que tuvo que cumplir una condena de cuatro años en la cárcel.
El momento cuando Álvarez arrolló al grupo de 25 migrantes (en su mayoría venezolanos) que esperaban en una parada de autobús, quedó documentado en las redes sociales, cuyo fuerte video se hizo viral por lo aparatoso como sucedió el incidente que es indagado por la policía como un accidente.
VIDEO FUERTE Y SENSIBLE
George, de 34 años, se pasó un semáforo en rojo y perdió el control de su automóvil el domingo, atropellando a un grupo de personas que estaban frente a un centro de acogida de migrantes, explicó el jefe del Departamento de Policía de Brownsville, Félix Sauceda. El incidente dejó al menos ocho muertos y 10 heridos, algunos en estado crítico, de acuerdo con información de AFP.
El jefe policial indicó que las autoridades aún esperaban un informe toxicológico sobre Álvarez y no descartaban ningún motivo para el incidente. “George Álvarez es un residente de Brownsville con una extensa hoja de antecedentes penales“, dijo al exhibir la lista de cargos previos del detenido, que incluyen asalto, robo y conducir en estado de ebriedad.
Las autoridades consideraron inicialmente el incidente como accidental, aunque un testigo declaró a que el conductor había gritado insultos al grupo antes de acelerar. Varios de los fallecidos eran migrantes y se trabaja con funcionarios de la Patrulla Fronteriza para verificar sus ingresos a Estados Unidos.
VIDEO MUY FUERTE Y SENSIBLE, MUESTRA PERSONAS FALLECIDAS Y MALHERIDAS
El siguiente video fue grabado por un ciudadano minutos después del accidente, por lo que no cuenta con una censura y retrata lo sucedido en el momento hasta la captura de George por parte de las autoridades.