En el Estado de México fue captado el momento en el que explotó una cafetería en Toluca, el hecho dejó cinco personas lesionadas, el siniestro alcanzó vehículos que se encontraban cerca e incluso lanzó a una persona a mitad de la calle, hasta el momento se desconocen las causas que originaron el accidente.
Algunos medios locales aseguran que son seis lesionados y entre ellos un bebé, en las imágenes que tienen una duración de 29 segundos se observa como un señor va caminando por la calle cuando de pronto algo explota y se ve mucho polvo, así como materiales que salen volando.
La pantalla se ve completamente gris a raíz de la sacudida de polvo y ceniza, cuando se disipa el polvo se ve al hombre a mitad de la calle, tirado en el piso tratando de comprender qué sucedió, con polvo encima y trata de levantarse sin éxito, después se observa como sale una persona de la cafetería, ve todo a su alrededor y trata de auxiliar al hombre tirado en el suelo.
Ocurrió sobre la avenida Constituyentes y Felipe Villanueva Foto: Especial
Ocurrió sobre la avenida Constituyentes y Felipe Villanueva, en las inmediaciones del estadio “Nemesio Diez”, a causa del estallido del comercio, las bardas del mismo cayeron, mientras que la onda expansiva alcanzó un vehículo que estaba estacionado y algunos inmuebles cercanos.
Los vecinos de la colonia San Bernardino, en el centro de Toluca, manifestaron que la detonación se sintió y escuchó al menos tres cuadras a la redonda de donde sucedió el evento. Para evitar mayores incidentes, elementos de Protección Civil local y traga humo acordonaron la zona para realizar tareas de remoción de escombros.
Mientras que cuerpos de auxilio del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y de la Cruz Roja Mexicana se abocaron a prestar auxilio a las personas lesionadas. Al momento se desconoce qué provocó la explosión de la cafetería aledaña al estadio de fútbol de los Diablos Rojos del Toluca.
Estado actual de los afectados
Cinco de las seis personas heridas en la explosión por acumulación de gas ocurrida este jueves en un negocio de la calle Felipe Villanueva continúan recibiendo atención médica y su estado de salud se reporta como grave.
La lista de lesionados quedó así: Magdalena Jacinto Juárez, de 26 años, menor de edad, Dulce María Chávez Mendoza, Carlos Alberto Juárez, Eduardo Sotelo, de 63, y Osiel del Carmen Garduño García, de 63, este último que pasó por el lugar.
En el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” trasladó a dos mujeres de 31 y 26 años, así como a un hombre de 43 años, mientras que el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan” ingresaron un menor de cuatro años y un hombre de 63 años, ambos reportados como graves, así como una mujer que fue recibida en la Cruz Roja de Toluca.
De acuerdo al último reporte brindado por autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, en la sede “Lic. Adolfo López Mateos”, quedan tres pacientes que continúan gravemente enfermos por quemaduras de segundo grado, algunas de ellas profundas.
Estando en el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan” los dos pacientes también se reportan graves, por lo que personal médico brinda la atención necesaria.
Aun este viernes, personal de Protección Civil estatal y municipal, policías municipales, así como el Cuerpo de Bomberos de Toluca, realizan labores de apuntalamiento en el inmueble donde ocurrió el hecho.
Cabe señalar que producto del ruido resultaron afectados dos vehículos que se encontraban estacionados en la zona, así como varios inmuebles con daños, por lo que se realizan todos los estudios respectivos para determinar los daños materiales.