Tesla sí tendrá su nueva Gigafactory en Nuevo León, así lo dio a conocer el secretario de Economía de la entidad, Iván Rivas, en entrevista con Blanca Becerril a través de la señal de televisión de El Heraldo Media Group. Con esto se desmienten los rumores que indicaban que la empresa no tendría un inmueble en México, después de que presuntamente Elon Musk decidiera mudar las operaciones de este centro a Austin Texas.
El funcionario destacó que los permisos para la implementación de esta planta están avanzando a fin de que se cuente con la autorización de impacto ambiental.
Destacó que hay una comunicación constante con la compañía para que se determinen las necesidades que tiene para tener la infraestructura, así como las tres líneas de Metro y un tren suburbano que conectará este punto con diversas entidades.
¿En qué punto se encuentra la construcción de la planta de Tesla en Nuevo León?
El funcionario del gobierno de Samuel García comentó que se está trabajando con Tesla en temas relacionados con la edificación de este centro en el que se prevé romper los récords en cuanto a producción que se tiene en la compañía y en la industria. Los más destacados son los siguientes:
- Energía eléctrica.
- Agua tratada.
- Obras viales para poder accesar a la planta.
“Estos detalles los estamos platicando de manera directa con ellos”.
Más tarde, en entrevista con Salvador García Soto para la señal de radio de El Heraldo Media Group, el funcionario reiteró que no hay sustento en cuanto a la información brindada presuntamente por el escritor y destacó que la inversión millonaria que se dará en la entidad será realizada.
Se rumoró que Tesla no llegaría a Nuevo León
De acuerdo con información que dio a conocer Homero Niño de Rivera, la empresa de Elon Musk habría suspendido sus planes de expansión en Nuevo León en mayo de 2023 para situar esta nueva filial en el estado de Austin, Texas, en Estados Unidos.
Para sostener esta aseveración, el informador dio a conocer un extracto de la biografía homónima del dueño de X, antes Twitter, en la que supuestamente se había tomado la resolución de no crear este brazo ensamblador en el país. Esta información no fue confirmada por el empresario nacido en Sudáfrica.
Toda este supuesto partió de la publicación firmada por el periodista Walter Isaacson, quien asegura en su libro que la Gigafactory fue cambiada de sede. No obstante, el gobierno de la entidad descartó estos dichos.