La NFL tendrá el partido más importante de su temporada 2023-2024 el domingo 11 de febrero, donde se jugará el Super Bowl LVIII en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, donde los Chiefs y 49ers serán los equipos protagonistas, pero a este evento tampoco puede faltar el ingrediente principal, es por ello que aquí te diremos cuántas toneladas de aguacate enviará México a Estados Unidos.
El Super Bowl es el encuentro más esperado por todos los amantes de los emparrillados, pero también de los que no son tan fanáticos; y este juego reúne a las familias y amigos para ver en esta ocasión a los Chiefs frente a los 49ers, y en dichas reuniones no puede faltar el aguacate, que es el ingrediente principal del famoso guacamole; es por ello que estás son las toneladas que enviará México a Estados Unidos.
El aguacate o también conocido como Oro Verde, es el ingrediente principal y característico del Super Bowl, el cual en esta ocasión se festejará en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada en punto de las 17:00 horas, tiempo del centro de México, pero en esta edición del Trofeo Vince Lombardi, ¿cuántas toneladas de esta frita se enviará al país vecino del norte?
¿Cuántas toneladas de aguacate se mandarán al Super Bowl LVIII de la NFL?
El Super Bowl LVIII se llevará a cabo el próximo domingo 11 de febrero en punto de las 17:00 horas, en el Allegiant Stadium de Las Vegas Nevada. Pero este último partido de los emparrillados de la NFL no podría ser sin uno de sus ingredientes principales, el famoso guacamole, es por ello que, en esta edición del Trofeo Vince Lombardi, se ocuparán alrededor de 130 mil toneladas de aguacate.
Cabe señalar que, en total, serán 138 mil toneladas, pero 130 mil de estas serán producidas en Michoacán, mientras que el resto serán exportadas por Jalisco, así lo revelo la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
La derrama económica que deja la exportación de aguacate a la NFL por el Super Bowl
El también conocido como Oro Verde es un ingrediente que se consume mucho en el país vecino del norte, y no solo en el Super Bowl. De hecho, en 2017, para la edición LVI, México envió 100 mil toneladas de este producto, lo cual representa unos 250 millones de dólares en venta, y se estimó que, durante la transmisión de este partido que dura casi tres horas, se consuman por lo menos 35 mil toneladas de guacamole.