Terminar el año con un cuerpo saludable es posible. Aunque hay personas que creen que para reducir el tamaño de la cintura tienen que ‘matarse’ en el gimnasio, existen varios alimentos que les ayudarán a lograr sus objetivos gracias a sus propiedades naturales.
Lo primero y más importante es realizar actividades físicas diarias para tener una mente, un cuerpo y un corazón sano. Los alimentos son esenciales y van de la mano para una mejor condición y una mejor concentración en las actividades a realizar.
Aquí, el Top 10 de alimentos que puedes incluir en tu rutina diaria para alcanzar el máximo rendimiento físico.
Arroz integral
Se trata de un cereal muy completo, que brinda altas dosis de energía, fibra, proteína y nutrientes reguladores. Los especialistas lo incluyen como ingrediente principal del desayuno. Aporta versatilidad y es posible preparar con él una crema de arroz o un arroz con leche, hasta una bebida vegetal de arroz y canela.
Almendras
Tienen mucha fibra, antioxidantes y grasas buenas. Son excelentes si lo que quieres es construir músculos. Esta semilla también te ayudará con la ansiedad de comer y mejorará el proceso de digestión.
Pescado
Aporta omega 3 y sus ácidos grasos son reconocidos por su función cardiosaludable y su carácter antiinflamatorio. Esas condiciones la hacen vital cuando haces deporte, debido al desgaste que sufren la musculatura y las articulaciones.
Espinaca y vegetales verdes
Si agregas alimentos de hoja verde en tus platillos, te sentirás más ligera y satisfecha. Esto te ayudará a eliminar las toxinas que hacen que retengas líquidos y que se inflame tu abdomen.
Yogurt natural
Fuente de lactobacilos, bacterias saprófitas, que ayudan a regular numerosas funciones metabólicas. Un yogur mezclado con fruta y frutos secos proporcionan un bocado de todos los nutrientes necesarios para la recuperación muscular: proteínas, carbohidratos simples, minerales, vitaminas y antioxidantes.
Avena
Si la consumes, tendrás más energía para realizar tus actividades diarias. De igual forma, acelerará tu metabolismo, aumentará tu gasto calórico y eliminará el tejido adiposo.
Huevos
Tienen proteínas de alta calidad que aportan aminoácidos completos que te ayudarán a fortalecer los músculos abomínales. Puedes ir al supermercado para comprar cartones de claras, pero la yema tiene muchas propiedades y no te ocasionará problemas de colesterol.
Aguacate
Rico en grasa monoinsaturada que se convierte fácilmente en energía. Aporta potasio y ayudará a equilibrar la relación sodio-potasio, que permite que el cuerpo absorba mas eficazmente los nutrientes solubles en grasa.
Productos lácteos descremados
Aunque parezca difícil de creer, la leche, el yogurt y el queso pueden queman hacer que quemes grasa y perder peso.
Plátano
Su naturaleza calórica lo hace funtamental por ser portátil y tener abundancia de potasio. Excelente opción para recuperarnos después de una sesión de ejercicio intenso.
Fuente: El Heraldo México