El administrador de Bienestar Social Municipal de Mexicali, tras una supuesta extorsión telefónica, realizó cuatro depósitos a cuentas bancarias por un monto total de más de 300 mil pesos. El síndico procurador, Óscar Vega Marín, mencionó que el involucrado argumentó haber recibido una llamada supuestamente de la Auditoría Superior de la Federación, motivo por el cual realizó los pagos. Sin embargo, ante lo inusual del movimiento, se presentaron denuncias ante la Sindicatura Municipal y también ante la Fiscalía General del Estado por el delito de fraude.
Vega Marín indicó que el funcionario ya está separado del cargo y que él mismo presentó su renuncia tras los hechos. Además, comentó que han sostenido comunicación con el director de BISOM, José Ramón López Hernández, para colaborar en las investigaciones correspondientes, sin descartar responsabilidades hasta el momento.
Al cierre de esta edición, se desconoce el paradero de las personas físicas a quienes pertenecen las cuentas donde fue depositado el dinero.
Nota por Israel González Cano y Arath Castillo
Red informativa #canal66 #canal33mx #noticias