La iniciativa privada en Mexicali se pronunció respecto a la revocación de la visa de la gobernadora Marina del Pilar por parte de las autoridades estadounidenses. Octavio Sandoval, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pidió a la gobernadora transparentar la situación de su estatus con el vecino país.
El dirigente empresarial llamó a no caer en especulaciones sobre el retiro de la visa a la mandataria estatal y a su esposo, Carlos Torres Torres. En nombre del sector empresarial, Sandoval solicitó que se aclare públicamente el motivo por el que se revocó el documento.
Sobre los posicionamientos de diputados, senadores y presidentes municipales de Morena que han mostrado su respaldo a la gobernadora, el líder empresarial fue enfático: “Si quieren ser verdaderamente solidarios, que también entreguen sus visas”.
Finalmente, el CCE en Mexicali también solicitó que se defina el cargo de Carlos Torres, esposo de la gobernadora, quien ostenta un puesto honorario en el municipio de Tijuana, sin responsabilidades formales, pero con beneficios de funcionario público.
Nota por Aldair Iturbero
Red informativa #canal66 #canal33mx #noticias