Paramédicos de la Cruz Roja señalaron que en la clínica 30 del IMSS se han registrado constantes retenciones y actos de vandalismo contra sus camillas, lo que ha provocado graves retrasos en la atención.
Debido a esta situación, hasta cinco ambulancias deben esperar por horas para poder bajar a los pacientes, ya que no cuentan con el equipo necesario. Cada camilla tiene un valor aproximado de 50 mil pesos y todas se encuentran claramente identificadas con las siglas CRM en soportes, patas, llantas y colchones. Sin embargo, han sido localizadas sin llantas o sin colchones, lo que hace pensar que las piezas son retiradas para reparar camillas del propio instituto.
Actualmente, se encuentran unidades de la Cruz Roja sin camillas, lo que limita su operatividad, ya que las ambulancias no pueden salir a servicio sin este equipo, lo que acrecienta la preocupación. Cabe señalar que esta no es la primera vez que ocurre, pues ya ha sido denunciado hasta por el mismo patronato de la Cruz Roja; en ocasiones las camillas han llegado a extraviarse por más de dos semanas dentro de las instalaciones del IMSS.
Nota por Roberto López e Israel González Cano
Red informativa #canal66 #canal33mx #noticias