La tormenta que se registró en Mexicali y su Valle la tarde del jueves, a pesar de estar pronosticada, sorprendió a las autoridades con mayor intensidad de la esperada. René Salvador Rosado, director de Protección Civil Municipal, informó que se registraron hasta 23 milímetros más de lluvia de lo pronosticado.
Los incidentes por la tormenta no pasaron a mayores, ya que no se reportaron personas lesionadas debido a los fuertes vientos o lluvias; sin embargo, la caída de árboles e inundaciones se presentó en múltiples zonas de Mexicali y su Valle.
Por último, el titular de Protección Civil informó que en la ciudad de Calexico se declaró estado de emergencia debido a la cantidad de lluvia que se presentó en la vecina ciudad del otro lado de la frontera.
Nota por Aldair Iturbero y Cristian Ibarra
Red informativa #canal66 #canal33mx #noticias