Un conflicto entre padres y una familia en particular de la escuela primaria “Estado de Baja California” escaló este jueves hasta el punto de que el plantel fue tomado por la mayoría de los papás.
El origen de la disputa, según versiones de padres afectados, se centra en una familia en particular. En dicha familia, dos niños con aparentes necesidades especiales —uno en segundo y otro en cuarto grado— son señalados como el foco del problema. Las acusaciones contra sus padres incluyen la omisión en los cuidados necesarios para sus hijos, el incumplimiento reiterado de los reglamentos escolares y la tolerancia de conductas de acoso y hostigamiento, además de exigir que la escuela les proporcione un maestro sombra.
El conflicto ha requerido en diversas ocasiones la intervención del Escuadrón Violeta, la Policía Municipal e incluso el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Se alega que estas actitudes han quebrantado la armonía, tranquilidad y paz del entorno educativo.
Carlos Castro, director de la escuela, señaló que desde hace más de un año se registran incidentes que comprometen la seguridad de estudiantes, docentes y padres. La situación ha derivado en una crisis tal que varios maestros han solicitado cambio de plantel ante el hostigamiento constante de una familia. Pese a las reiteradas exigencias de la comunidad hacia las autoridades educativas para encontrar una solución, estas no han dado una respuesta efectiva a la problemática.
Los padres de familia advirtieron que mantendrán la escuela primaria tomada hasta que se dé una solución definitiva al conflicto que enfrentan a raíz de dos papás que presuntamente quebrantan el reglamento y la armonía del plantel.
Nota por Roberto López e Israel González Cano
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias






