Con el compromiso de reforzar la coordinación entre México y Estados Unidos a lo largo de la franja fronteriza de Baja California y California, el Gobierno de Mexicali, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sostuvo una reunión de seguimiento a las estrategias implementadas en materia de prevención, vigilancia y seguridad.
“Es de suma importancia participar en este tipo de encuentros; recordemos que nos encontramos en una zona fronteriza donde la comunicación y la coordinación son constantes. Estamos unidos por una sola razón, que es la seguridad en ambos lados de la frontera”, mencionó la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez.
Por su parte, Luis Felipe Chan Baltazar, director de la Policía Municipal, expresó que la corporación ha logrado resultados relevantes gracias a la entrega de sus agentes, así como a la estrecha coordinación y comunicación que se mantiene con autoridades estatales, federales, binacionales y de otros municipios de Baja California.
En la mesa de presídium estuvieron presentes, además de autoridades municipales, Jorge Alejandro Palau Hernández, titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración en Baja California, y Jorge Cruz Medina, fiscal de Distrito del Condado de San Diego, California.
En el encuentro participaron titulares y enlaces del Instituto Nacional de Migración, así como representantes de los departamentos y direcciones de policía de San Diego, Sheriff, Chula Vista, National City, Los Ángeles, Santa Ana, Tijuana, Ensenada, Rosarito, Mexicali y Tecate, además de los departamentos de Justicia y fiscalías de Baja California, San Diego, San Bernardino y Orange County.
Nota por Yahayra Carrillo y Cristian Meléndrez
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias






