A pesar de su triunfo ante el peruano David Zegarra, la carrera de Julio César Chávez Jr. sigue en entredicho y la puntilla de la misma podría ser la única condición que puso el hijo de la Leyenda para retirarse definitivamente del boxeo.
Después de casi cinco meses sin subirse a un cuadrilátero, Julio César Chávez Jr. regresó al boxeo profesional con una victoria por la vía de la decisión unánime sobre el peruano David Pantera Zegarra el pasado fin de semana, a pesar de que no se dieron a conocer las tarjetas.
Diversos especialistas deportivos compartieron su análisis de la pelea, incluido su papá, quien manifestó su descontento con su hijo, que por su parte se defendió al asegurar que “he escuchado mucho de que si me vi bien en la pelea, si no me vi bien. Yo pienso que me vi bien, Una pelea agradable para la gente”, aunque aceptó que “creo que no estuve ni cerca de verme como en mis mejores días. La verdad es que me faltó más preparación. Acuérdense que venía saliendo de un lugar, estuve un mes”.
Sobre las acusaciones de que consumió sustancias prohibidas durante su pelea ante Zegarra en el Palenque de la Feria Ganadera de Culiacán, afirmó que “lo que usé fue Iliadin, pero no es ninguna sustancia, pueden acercarlo bien y fijarse bien lo que es. He sido un peleador siempre limpio, nunca he sido tramposo”.
¿Cuál es la condición que pone para retirarse del boxeo?
Pero todas esas polémicas parecen pocas para Julio César Chávez Jr., pues ahora y en entrevista para TV Boxeo puso una sola condición para retirarse del boxeo.
Aseguró que en caso subirse al ring contra el youtuber Jake Paul y pierda la pelea, no tendría miedo a retirarse: “Ojalá me regalen unos millones con el Jake Paul. Si me pega, me retiro, no cobro. No quiero cobrar, no quiero dinero, no quiero nada. Si no le gano, me retiro”.
El influencer estadunidense Jake Paul viene de vencer a Tyron Woodley con un impresionante nocaut, luego de lo cual indicó a su agente que desea enfrentar a Julio César Chávez Jr. en su siguiente pelea.
No obstante y aunque no la descarta, Julio César Chávez Jr. afirmó en días pasados que su prioridad era enfrentar a boxeadores y no a youtubers.
“Yo soy un deportista en toda la extensión de la palabra. Tal vez me quedé a medias en mi carrera o no hice lo que la gente hubiera querido o creía que podía más, pero todavía me queda otra oportunidad, así que hay que esperar y nunca es tarde”, concluyó.
Fuente: El Heraldo de México