FIESTA MEXICANA - BANNER - 728x90
WEB BANNER MEXICALI 728 X 90 PX FAMILIA

Cazadores de Estados Unidos reactivan el turismo en el Valle de Mexicali

septiembre 02, 2026
Con el inicio de la temporada de cacería, la llegada de 650 extranjeros y 450 nacionales impulsa la economía rural.

Con el inicio de la temporada cinegética que se extiende del 21 de agosto al 28 de febrero del próximo año, el Valle de Mexicali recupera su dinamismo turístico gracias a la llegada de cazadores provenientes de Estados Unidos. En la región operan actualmente 21 organizadores especializados que ofrecen servicios de guía, logística y hospedaje para los aficionados a esta actividad.

Durante cada temporada, se contabiliza un promedio de 650 cazadores extranjeros y 450 nacionales, lo que representa un importante flujo de visitantes y derrama económica para las comunidades rurales del valle.

 

La oferta cinegética es variada y atractiva: entre las especies que se pueden avistar y cazar se encuentran la huilota, codornices, gallareta, branta, gansos, patos, liebres y conejos. También se suman depredadores como el coyote y el zorro gris, así como ejemplares de mayor tamaño como el puma, el gato montés y el venado bura, este último muy codiciado por los cazadores deportivos.

La temporada no solo fomenta la práctica regulada de la caza, sino que también impulsa la economía local, fortalece los servicios rurales y consolida al Valle de Mexicali como un destino clave para el turismo de naturaleza en la región fronteriza.

 

Nota por Roberto López e Israel González Cano
#canal66 #canal33mx #noticias

Con información de Redacción Canal 66

Notas relacionadas