Un hombre que caminaba con su pequeña hija en calles de Guayaquil, en Ecuador, fue víctima de un par de ladrones que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes al aprovechar que era de noche y la calle estaba a sola, interceptaron al papá para robarlo con lujo de violencia a pesar de que la niña estaba junto a él.
El atraco fue grabado por una de las cámaras de videovigilancia de una casa aledaña. En el clip de 30 segundos de duración se observa cuando los asaltantes se acercan en sentido contrario, como camina el padre y su hija, y justo cuando llegan a una esquina antes de cruzar la calle, uno de los hampones se baja de la moto y queda frente al hombre.
Así fue el ataque contra el papá en Guayaquil
Con pistola en mano, el ladrón aparentemente le pide el teléfono celular al hombre, pero al no tener nada, el ratero le pegó con la culata de la pistola en la cabeza, mientras la niña de entre 4 y 5 años de edad solo se quedó quieta mirando el ataque que le hicieron a su papá.
El hombre solo retrocedió algunos pasos y en ese instante el ladrón alzó su pistola y le apuntó directamente a la víctima. Al ver la situación, la niña también retrocedió y se sentó en la barda de una de las casas. Entonces el pistolero disparó su arma en una de las piernas del hombre y emprendieron el escape.
La víctima comenzó a intentar caminar con dolor por el impacto de bala que recibió, su hija se levantó y trató de ayudar a su papá que al verlo herido lloró. Los habitantes de la casa donde sucedió el ataque salieron a ver lo que había pasado y en su desespero la niña señaló en dirección a donde se fueron los ladrones mientras trataba de explicar lo que sucedió.
EL VIDEO SENSIBLE QUEDÓ GRABADO
Una mujer salió y al ver herido al hombre lo ayudó a entrar a la casa, al tiempo que gritó a una persona que llamara a una ambulancia. En ese instante la niña gritó por ver la herida que tenía su papá luego de haber recibido el disparo a quemarropa directamente sobre sus piernas.
El violento asalto ocurrió ayer en las calles de la cooperativa Pájaro Azul, ubicada al norte de Guayaquil. De acuerdo con los datos de la videocámara de vigilancia, el hecho se habría registrado a las 10:50 de la noche, aunque medios locales indicaron que sucedió alrededor de las 7:00 de la noche.