Un oficial de policía de Long Island que respondió a los informes de una mujer armada afuera de una tienda 7-Eleven en una intersección concurrida, se encontró con un hombre armado que supuestamente apuntaba con una pistola a los oficiales y otras personas, por lo que golpeó al sospechoso con su vehículo patrulla el martes, dijo la policía.
Los oficiales llegaron y encontraron a un hombre de Brooklyn de 31 años, Kiber Calderón, quien también usa la identidad de una mujer de 33 años llamada Hanna Carillo, agitando una pistola en medio de la calle alrededor de las 2:20 p. m., supuestamente apuntando a los conductores y oficiales de respuesta.
Calderón fue arrestado dos veces en junio en la ciudad de Nueva York, pero fue puesto en libertad bajo una política de “sin fianza”, dijo el comisionado de policía de Nassau, Patrick Ryder, durante una conferencia de prensa el miércoles.
El video del incidente muestra a Calderón caminando de lado a través de la intersección de Jerusalem Avenue y Bellmore Avenue en North Bellmore, apuntándose con el arma a su propia cabeza, momentos antes de que un SUV marcado se desvíe y lo golpee contra el suelo con el guardabarros delantero.
La policía del condado de Nassau dijo que recuperaron un arma cargada de la escena.
El ejecutivo del condado, Bruce Blakeman, quien elogió a su departamento como el “más profesional” del país, dijo que estaba “complacido” con las acciones de un oficial de pensamiento rápido que usó una camioneta patrullera para derribar al sospechoso, causando solo heridas leves y poner fin a la crisis.
En este caso, fue algo ingenioso que este oficial tomara las medidas que tomó”, dijo Blakeman. “Tenías un sujeto que estaba apuntando con un arma al público, disparó el arma de fuego en una calle pública, apuntó con el arma de fuego a los agentes de policía y luego apuntó con el arma de fuego a su cabeza, lo que obviamente significaba que podría haberse suicidado si no hubiera sido porque el agente de policía tomó medidas rápidas y efectivas
A pesar de la apariencia, la ropa y el alias del sospechoso, Ryder dijo que Calderón se identificó como hombre cuando fue entrevistado por la policía.