Protestan colectivos de búsqueda en la Fiscalía General del Estado por falta de avances en desapariciones

mayo 09, 2025
Familias denunciaron falta de avances en las investigaciones y exigieron justicia ante la Fiscalía de Baja California. Señalan que ni la Policía Municipal apoya las búsquedas en San Felipe.

Justicia y una respuesta en casos de desaparición forzada es lo que exigen colectivos de búsqueda de personas desaparecidas de Mexicali y San Felipe, ya que aseguran que las investigaciones están prácticamente pausadas. Además, existen dos personas detenidas por múltiples desapariciones en San Felipe; uno de ellos identificado como Luis “N”, apodado “El Cabeza Chueca” o “El Sangre”, motivo por el cual se manifestaron en el edificio de la Fiscalía General de Baja California.

Los buscadores se concentraron en la explanada frontal de la Fiscalía portando las pesquisas de sus familiares. Luego caminaron hacia la puerta principal del edificio, la cual fue cerrada con llave desde el interior, por lo que tuvieron que golpear los cristales mientras exigían hablar con la fiscal María Elena Andrade. Finalmente, fueron atendidos por Fidel Corvera, fiscal de la Unidad de Desaparecidos.

Entre las peticiones que tienen está el que se les informe sobre los exámenes de identificación que se realizan a las osamentas que localizan, principalmente en San Felipe, donde aseguran que no existe interés por parte de las autoridades para atender esta problemática, pues ni siquiera la Policía Municipal del municipio les brinda seguridad durante sus búsquedas.

En San Felipe persiste el temor por parte de las familias con algún ser querido desaparecido, motivo por el cual muchas no denuncian ni salen a buscar.

Nota por Miguel Almaraz y Tere Mejía
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias

Con información de Redacción Canal 66

Notas relacionadas