Madre y Padrastro fueron detenidos por funcionarios Policiales tras maltrato infantil en Colombia. La madre de sus 2 hijos permitía que el padrastro maltratara a sus hijos con golpes y amarrándolos.
En el operativo se encontró que la niña presentaba quemaduras en sus brazos y hematomas en diferentes partes del cuerpo; el niño fue hallado con las manos atadas tras la espalda y varios golpes en su rostro y en el cuerpo.
Tras denuncias, funcionarios acudieron al lugar, quedando detenidos y en espera de sus juicios.
Tras la detención de los responsables del hecho, los niños fueron trasladados de manera inmediata al centro de salud local para recibir la valoración médica necesaria y garantizar el restablecimiento de sus derechos
Añadió la Policía de Risaralda.
La directora regional del ICBF, en Risaralda, Claudia Patricia Serna señaló que “el proceso de restablecimiento de derechos está siendo llevado por parte de la comisaría familiar del municipio y en este momento los padres fueron cobijados con medida de aseguramiento, mientras que los niños ubicados en redes familiares”.
La Fiscalía imputó a la mujer y su pareja por los delitos de tortura agravada y lesiones personales en calidad de cómplice. Ninguno de los implicados aceptó los cargos, sin embargo, debido a la contundencia de las pruebas que fueron recolectadas por las autoridades, un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento carcelario.