Los visitantes de Disneyland en Shanghái pasaron momentos de angustia luego de que una mujer que asistió al parque de diversiones diera positivo a Covid-19, por lo que tuvieron que aislar a quienes se encontraban en el parque hasta que se les realizara una prueba.
Fue este lunes cuando el parque anunció que cerraría sus puertas debido a que una mujer había dado positivo a coronavirus al momento en que volvió a su casa en una provincia vecina, informó la prensa estatal citada por la agencia AFP.
Disneyland anunció que cerrarían sus puertas durante el lunes y el martes para “dar seguimiento a los requisitos de control y prevención pandémicos”. Por lo que desde el domingos se realizaron pruebas a los visitantes antes de salir del parque de diversiones.
Cerca de 34 mil personas fueron sometidas a una prueba de coronavirus durante el domingo y hasta la mañana del lunes. Todo el personal de Disneyland dio negativo al virus y se informó que no se habían detectado rastros de éste en el lugar, señala AFP.
Medidas ante los Juegos de Invierno
Las medidas contra el Covid-19 en Shanghái y en otras ciudades de China se han endurecido debido a la política de cero casos con la que pretenden erradicar el virus ante los Juegos de Invierno que se realizarán en Pekín a principios del 2022.
En aquel país actualmente hay 6 millones de personas confinadas, sobre todo al norte de China. Además, autoridades de salud informaron que mantendrán una “prohibición estricta de que personas en comunidades confinadas dejen sus casas”, señala AFP.
Te puede interesar: Empleados de Walt Disney World protestan ante obligación de vacunarse contra el Covid-19
En Harbin, al noreste de China, el pasado domingo se detectaron dos nuevos casos de coronavirus lo que provocó que se confinara a los habitantes de dos completos residenciales, además del cierre de escuelas y se suspendieron los enlaces interprovinciales en autobús.
Datos de la Universidad Johns Hopkins señalan que hasta este 1 de noviembre China suma 109 mil 672 casos de Covid-19, así como 4 mil 849 fallecimientos a causa del virus.
Fuente: El Heraldo México