Pablo Antonio Ávila-Banagas, un adolescente de 17 años, fue arrestado en el condado de Travis, Texas, luego de que este fue captado en video atropellando a propósito a un hombre discapacitado y luego se alejaba sin ayudarlo.
Ávila-Banegas, tiene cargos que incluyen no detenerse y prestar ayuda, lesiones a una persona discapacitada y posesión ilegal de un arma de fuego.
Fue arrestado tras 9 días de búsqueda
De acuerdo con el Departamento de Policía de Austin, fue hasta la tarde del lunes 12 de septiembre que este joven logró ser arrestado.
Tras su detención, la dependencia de seguridad, publicó imágenes de video de cámara de vigilancia en el que se muestra el incidente, el cual ocurrió poco antes de las 10:00 horas del pasado 3 de septiembre en un estacionamiento en North Lamar Boulevard.
En el video, se observa a un hombre en una silla de ruedas eléctrica cruzando lentamente el lugar, mientras que una camioneta blanca acelera contra él.
En las imágenes se puede ver a la víctima haciendo señas al conductor para que reduzca la velocidad, sin embargo, este es golpeado y arrastrado hacia una avenida.
Gracias a que un camión del Departamento de Bomberos de Austin pasaba por el sitio, sus tripulantes inmediatamente le prestaron ayuda.
La víctima tiene lesiones que amenazan su vida, por lo que el detenido podría enfrentar un cargo más por homicidio, en caso de que el hombre fallezca.