El cuerpo de un trabajador de una panadería ubicada en Brooklyn en Estados Unidos fue encontrado dentro de una cámara frigorífica después de quedar atrapado mientras limpiaba el lugar durante la noche.
La víctima identificada como Mahamadou Dansogo de 33 años, fue encontrado muerto en la cámara frigorífica del establecimiento Beigel’s Bakery alrededor de las 8:45 de la mañana del jueves después de encerrarse accidentalmente mientras limpiaba en la madrugada, informó la policía.
Un trabajador de la tienda dijo a medios locales que Dansogo había trabajado en la panadería desde hacía tres meses y era un inmigrante de África. El hecho conmocionó a los pobladores, pues, la panadería es muy conocida por sus productos recién horneados.
De acuerdo con los primeros reportes, el congelador que usaba la panadería era similar a un congelador de carne, por lo que hubiera sido muy difícil que el hombre sobreviviera por mucho tiempo a temperaturas congelantes y aunque la causa de muerte es claramente probable, el hombre será sometido a una necropsia para descartar otra causa.
Por su parte, David Greenberger, gerente de la compañía lamentó lo ocurrido al perder un empleado que recién había entrado a la compañía por lo que han brindado todo el apoyo emocional a la familia de la víctima.
La investigación continúa para descartar cualquier homicidio u otra causa de muerte.
La panadería ha sido famosa por años
La famosa panadería Beigel inició con su primera sucursal en Cracovia, Polonia, en 1934, cuando comenzó la invasión nazi, los propietarios de las panaderías intervinieron para alimentar a aquellos cuyos medios de vida se vieron amenazados y proporcionaron pan a las personas hambrientas.
Más de una década después, en 1949, Beigel Bakery se mudó a la Gran Manzana y rápidamente se convirtió en una parada favorita en el Lower East Side después de la guerra.
Este es el primer incidente de gravedad que se registra en la empresa, por lo que causa gran impacto en las personas que la conocen.